ALERTA PARA LOS PADRES CON PROGRAMAS DE SUBSIDIOS PARA EL CUIDADO INFANTIL.

NUEVO SISTEMA IVR. COMPLETAL FORMULARIO ANTES DE DICIEMBRE 23, 2020.

El Sistema Interactivo Respuesta de Voz IVR permitira a los padres y guardianes legales de los ninos usar sus telefonos conectados a las tarjetas de familia para reportar la asistencia diaria o las ausencias del nino al centro. 

Apartir de Enero 2, 2021 la Division de Desarrollo Familiar del Estado de New Jersey requerira el uso del Interactive Voice Response (IVR) para reportar la asistencia y las ausencias del ninos con programas de subsidios de cuidado infantil. Este nuevo sistema remplazara de manera temporal el tener que pasar las tarjetas en el centro infantil. 

Para garantizar que los padres o guardianes del ninos puedan reportar la asistencia usando el sistema IVR deberan tomar los siguientes pasos:

  • Completar el formulario de actualizacion de contacto para el sistema IVR y regreselo a Urban League de Hudson County antes de Diciembre 23, 2020 para que pueda empezar a usar el nuevo sistema. 

  • Este formulario de actualizacion de contacto proveera a Urban League con el numero de teléfono que esta atado a su tarjeta de beneficios de Family First. Solo los números de teléfonos que están registrados en el formulario de actualización de contacto del sistema IVR podrán ser usados para reportar la asistencia y ausencias. 

  • El sistema le dará instrucciones de como ingresar la asistencia o ausencia del nino cuando llamen para reportar. 

  • Asegúrese de llamar al numero de #800 en el dorso de su tarjeta para activarla. 

Si tiene alguna pregunta sobre el nuevo sistema IVR or el formulario de actualización de contacto no deje de llamar a Urban League de Hudson County al  (201) 451-8888 o por correo electrónico al njck@ulohc.org

Sesiones de entrenamiento para el sistema IVR para padres y trabajadores en Español via Zoom.

Entrenamiento en Español 

 

Martes, Diciembre 8

2:00pm

https://zoom.us/j/91756086827pwd=YkZCZGszT2lLMTZLQTZlcVRDcGdodz09  

Numero de sesion / Meeting  ID 917 5608 6827

 

Miercoles, Diciembre 9

6:30pm

https://zoom.us/j/93150775958pwd=THNpc2c3ejhCS0liWXYvOFAvQnM1dz09 

Numero de sesión / Meeting ID 931 5077 5958

 

Sabado, Diciembre 12

10:00am

https://zoom.us/j/99495587831?pwd=WG1sR2tnK0JlSk5oY2xlcDZHRzBqdz09

Numero de sesion / Meeting ID 994 9558 7831

 

EL LAVADO DE MANOS PREVIENE ENFERMEDADES!

 

El lavado de manos es una manera muy fácil, barata y eficaz de prevenir la propagación de microbios y mantener sanos a los niños y adultos. Ayude a que su hijo aprenda a lavarse las manos adecuadamente. 

Los padres y el personal de los centros de cuidado de niños cumplen un papel importante en ensenarles a los niños a lavarse bien las manos. El lavado de las manos debe convertirse en un habito saludable y diario para toda la vida si comienza a ensenarles esta práctica a los niños desde pequeños.

Los cinco pasos para lavarse sus manos son:

·         Mojarse

·         Hacer espuma

·         Restregar

·         Enjuagar

·         Secar​

Puede crear formas de hacer esta actividad de manera divertida como crear una canción para cantar durante el lavado de manos. 

DE EL EJEMPLO 

Los niños pequeños aprenden imitando los comportamientos y actividades de los adultos. Cuanto usted hace que el lavado de manos se convierta en parte de su rutina diaria, estará dando un ejemplo a seguir para sus hijos. 

RECUERDESELOS RECUENTEMENTE

Aprender a lavarse las manos es una actividad que toma tiempo. Al principio y durante un buen tiempo el niño necesitara que le recuerde regularmente como y cuando lavarse las manos. 

Es importante recordarle y ayudar al niño lavarse sus manos:

  • Después y antes de comer 

  • Después de ir al baño

  • Después de tocar mascotas

  • Al llegar de jugar fuera o de la escuela a su casa

  • Después de toser

  • Después de estornudar

  • Después de soplarse la nariz

  • Antes de tocarse los ojos y la cara

Una vez que el lavado de manos se convierte en un habito normal parte del día del niño, lo practicara toda la vida

¿SI NO HAY JABON Y AGUA?

Si no tiene agua y jabón disponibles use un desinfectante de manos de base de alcohol de al menos 60% y después lavarse la manos con agua y jabón lo antes posible. 

LAS TOALLITAS HUMEDAS NO ELIMINAN LOS MICROBIOS

Las toallitas húmedas para bebes aunque dejen las manos luciendo limpias. no están diseñadas para eliminar los microbios de las manos. Se recomienda lavarse las manos con jabon y agua. 

Esta informacion puede encontrarla en el sitio de cdc.gov/lavadodemanos

What Parents are Saying